MÚSICA DE JULIA VOLKOVA

domingo, 12 de junio de 2011

Acerca de la Talla CERO

Saludos a tooodas las personas que siguen mi blog.. y gracias por todos sus comentarios y preguntas al mail del blog, quiero decir que aunque no consteste a muchos... si los leo todos.. y en esta entrada tocaré el tema de la tan famosa y maldecida a la vez TALLA CERO., a sugerencia de una seguidora que me escribio al correo: Elena que me pregunto como muchos si la talla cero existia o era solo un invento de las personas que viven con anorexia o bulimia como una metafora de "perfección", o era solo un denominativo que habian inventado los monstruos que estan a favor de la talla plus (ya le dedicaré una entrada también).



Bueno a pesar de lo que unos u otros crean la talla CERO si existe e incluso ya se habla del termino "talla DOBLE CERO". Es decir que no es que las anorexicas/os o bulimicas/os buscan ese tallaje... El vestuario de diseñadores, y de ropa en general incluyen la talla cero asi como incluyen las tallas L, XL y XXL.

Esta puntualización es importante ya que otra seguidora del Blog me pregunto:

¿porque la gente dice que ser talla 0 es anorexicas o bulimicas?.... 


Lo cierto es que nada tiene que ver realmente eso, el punto es que la talla cero 0 si existe, es decir esta a disposición de todas las personas cuando adquiere ropa. y sus medidas serian estas:

La talla 0 equivale a una 32-34, es la talla más pequeña en el tallaje americano.
 
0-2 XS
4-6 S
8-10 M
12- 14 L

Pues la polemica de la anorexia y bulimia surge del postulado "DI NO A LA TALLA 0", nada de malo tiene tratar de utilizar esta ropa que en la realidad existe.

La iniciativa para erradicar a las modelos de talla cero de las pasarelas británicas se ha convertido en papel mojado, bajo el argumento de que las tres grandes capitales de la moda -París, Nueva York y Milán- se resisten a dar ese paso. Así lo confirmaba ayer Hilary Riva, directora ejecutiva del Consejo de la Moda Británico (British Fashion Council), en una carta abierta dirigida a la industria y en la que admite que la normativa para exigir a las maniquíes un certificado de salud resulta impracticable por la falta de apoyo de los principales escaparates del sector. Muchas de esas jóvenes, añadía Riva, alegan que se sienten discriminadas, y algunas adujeron que el coste de los análisis médicos (entre 300 y 600 euros) superaba sus ganancias por un día de desfile.

La talla cero segun los 3 imponentes de la moda, da clase y estilo a sus diseños es por eso que no ven nada malo en contratar a modelos talla 0, se necesita glamour .... calidad y no cantidad.

Y EN UNA PRÓXIMA ENTRADA NO SE PIERDAN EL ENCUENTRO MÁS ESPERADO POR TODOS..!!

TALLA 0 vs. TALLA PLUS
que corran las apuestas! 

23 comentarios:

  1. pueess ,, te dire kriño...


    mi opinion sobre Este tema ttan rektado, mencionado,, y sobretodo PREJUICIADO (notece las mayusculas) aqi loqe realmente impor tar seria si ser o no ser talla cero

    No ess imposible ser talla 0 y claro qe existe pero ser talla 0 es como colgarte un letrero de /TONTA SUPERFIIAL ANOREXICA/

    siendo solo un prejuicio ... pero buenoooO




    AParte hablese qe si condenaremos a una persona por ser talla 0 o 1 o 2 (por qe ay personas con tallas grandes pero y mas sin embargo extremadamente delgadas)

    juzgese tambien todos los trastornos ALiMENTICIOS
    CITOmania : deseo anormal por alimentarse...
    FAGOmania:anelo irresistible y desmedido por comer...
    COMEdores compulsivos: comer por comer ,, comer por lo qe sea (adiccion a estar comiendo)
    ORTOREXIA : obseion por comer solo comida sana (extremadamente sana)
    PERMARECCIA: obcesion por contenido calorico de los alimentos...

    y pues luego las tan mencionadas
    BULIMIA,, ANOREXIA (anna & mia)

    bueno cha kathy mi aporte ya lo di... exelente tu postt




    y sobre la puesta me qedo con la talla 0 pues demuestra valor y la talla plus es para las personas qe se ban por el lado facil,,

    ResponderEliminar
  2. El problema no es que exista la talla cero de hecho conozco a una chica que lo es y no es anorexica (por que las chicas bulimicas generalmente se encuentran en tallas regulares, dígase talla M)el problema radica en que muchas mujeres se obsesionan con ser talla cero lo cual para algunas es imposible ya que muchas veces la estructura osea no lo permite. También existe la polémica de que algunas marcas de ropa solo hacen tallas 0, 1, 2, y 3, ya que un gran sector de la población femenina se encuentra en un rango de tallas de la 9 a la 13 (10 a 14)aunque claro para todas hay opciones no se trata de satanizar una talla el punto es que muchas mujeres se obligan a si mismas a base de sufrimiento y haciendo practicas muy riesgozas que dañan su salud y eso es lo verdaderamente preocupante no la talla en si, que la use quien la pueda usar y hay que ser felices y amarnos como somos =).

    ResponderEliminar
  3. Quiero mencionarles mi caso, tengo 41 años, hijos y esposo, mido 1.62 cm peso 47 ó 48 kg. mi cintura es de 60 cm y mi cadera es de 90 cm, cuando llego a estar pasada de peso aumento sólo 2 cms y mi salud se altera, el colesterol y triglicèridos se elevan, me enfermo si aumento sólo esos 2 cm y llego a 50 kg. Es mi genética, tengo huesos delgados, piel delgada, hasta mi cabello es delgado, soy piernuda y uso bra 34C, ES MI GENETICA, soy mexicana de escendencia europea, SOY TALLA 0, si quitan esa talla del mercado, no me puedo vestir, no es justo que la quiten, es mi talla, no me esfuerzo por mantenerla, anoche cené media pizza con cocacola regular, sólo es genética, NO ANOREXIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberías cambiar tu alimentación =/ ... cómo que pizza y coca-cola ¿?? ..

      Eliminar
    2. Tienen razón, yo también soy talla 0 y no es por ser añorexica, como mucho, pero es mi complexión (hasta estuve llendo con un nutriologo para subir de peso) las flacas también sufrimos al comprar ropa y mucho!!! Así que porfavor ya no digan que la talla 0 es de añorexicas, porque yo quisiera ser talla más grande y no puedo !!

      Eliminar
    3. Es verdad es horrible ir a una tienda y el vestido q tanto te gusta no puedas comprarlo por q te va grande peso 30 kilos no tengo problemas alimenticios y mi problema es q no puedo subir de peso alguien me da algún consejo?

      Eliminar
  4. Es muy interesante éste post. Mi madre a veces tiene una extrema obsesión con la delgadez porque su madre le decía que estaba gorda. Ahora que es mayor está pasadita de peso, pero sigue siendo una señor guapa que llama la atención de las personas por su personalidad. ¿Qué puedo decir de mí? Estoy llenita, pero mi cintura es delgada, lo único que me causa problemas son las sentaderas, las piernas y el busto, porque mi cara es bonita (si no me alabo yo, ¿quién?). Si subo un kilo mi madre luego luego comienza a decirme que estoy engordando y así sucesivamente. Me cuesta mucho bajar, de verdad que me cuesta. Desde la secundaria he sido talla 38, es verdad que como bien, pero tampoco voy a dejar de probar bocado para que otros me digan que estoy bonita. Puedo decir con orgullo que soy más atlética que otras de mis compañeras de la escuela y que no estoy tan flácida como otras de mis compañeras que son delgadas. Mi complexión ya es así, no lo puedo evitar, sólo me queda aceptarme así, aunque los demás no lo hagan, a excepción de mi esposo, él sí me encuentra bonita. Seas talla 0, talla XXL, etc... mientras seas feliz, no le veo el problema.

    ResponderEliminar
  5. Es una discusión complicada, tengo una amiga que es muy delgada por genética y le es imposible engordar, se alimenta bien y le preocupa su delgadez, pero así es ella. Otras por el contrario son más trozuditas y quieren adelgazar. Yo creo que le gran problema está en la etiquetas, si eres talla grande estas gorda, si eres talla pequeña eres anorexica o bulimica. Creo que el ideal, debería ser mantenerse dentro del peso saludable, hacer ejercicio y alimentarse bien, sin caer en obsesiones. Y lo más importante aceptarse como se es y sacarle provecho a la figura. Yo por ejemplo soy baja, delgada, pero un poco voluptuosa mis medidas son 95cm de busto, 68cm de cintura y 92cm de cadera. Seguramente estoy lejos de la talla 0 pero no luzco gorda y me encuentro en peso ideal. Así soy feliz

    ResponderEliminar
  6. :o anorexia por ser doble cero ?? ... no lo creo ... la talla depende del lugar donde hagas tus compras ... hay tiendas en las que no encontraras talla 0 o doble 00 y aun así encuentras algo que te queda (talla mas grande)...

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas. Creo que la talla cero no esta mal, ni mucho menos es sinónimo de anorexia. Soy talla cero mido 1.66 m y peso 51 kg y no me veo anorexica solo delgada. Y honestamente creo que muchas de las modelos de pasarela dan ese aspecto extremadamente delgado porque miden 10 cm mas y ademas usan unos tacones altos.
    En fin creo que no es cuestion de tallas si no de forma, estilo pero sobre todo actitud positiva ante el propio cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Me llamó la atencion el tema ya que yo soy talla 0, y vaya que me alimento muy bien, es génetica, mi madre tambien es delgada de nacimiento, y a diferencia de otras en mi ciudad es taaaan dificil encontrar unos jeans talla 0, tuve una bebé y dije -que padre engordare un poquito- pero NO, quedé igual. Y sí me alimento, hago caminata, y no estoy obsesionada para nada con mi peso talla fisico ni nada. Y sí nos ven mal como si todas fueramos anorexicas o algo mis amigas me preguntan si como bien pero todo por criticar, porqué no dejamos a cada quien con su vida su peso y sus gustos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de tu lado, es molesto que te critiquen por ser delgada, toda la gente te dice.! Deberías de comer más! O.! Estas bien flaquita! Eso me hace sentir mal

      Eliminar
    2. Estoy de tu lado, es molesto que te critiquen por ser delgada, toda la gente te dice.! Deberías de comer más! O.! Estas bien flaquita! Eso me hace sentir mal

      Eliminar
  9. Yo soy talla 0 y no tenía idea jajjaj y mido 1.60 y peso 39 kilos :O

    ResponderEliminar
  10. Esto de ser talla cero es muy traumante para mi, debido a una enfermedad que padezco esta es la talla en pantalones que uso, me molesta que generalicen que todas las delgadas son porque somos anoréxicas o no comemos, hay muchas que por herencia somos así, mis padres siempre han sido delgados y peor con mi enfermedad no puedo subir de peso, siento que no tengo nada de atributos y que nadie se fijará en mi

    ResponderEliminar
  11. Esto de ser talla cero es muy traumante para mi, debido a una enfermedad que padezco esta es la talla en pantalones que uso, me molesta que generalicen que todas las delgadas son porque somos anoréxicas o no comemos, hay muchas que por herencia somos así, mis padres siempre han sido delgados y peor con mi enfermedad no puedo subir de peso, siento que no tengo nada de atributos y que nadie se fijará en mi

    ResponderEliminar
  12. la talla cero es unicamente a las personas que somo de naturaleza delgadas y delineadas y no necesitamos ser anorexicas para entrar en un vestido de talla cero, simplemente no es para todas.

    ResponderEliminar
  13. Como Hago Para Lograrlo Peso 60kl Y Mi Altura Es De 1.50 Y Kiiero Pesar Poco En Una Semana Y Tener Una Siintura DElgada Me Ayudan

    ResponderEliminar
  14. son estupideces querer conseguir un estandar global, no es lo mismo una talla cero que mida 1:80 que una que mida 1:60, en un cuerpo de modelos culo seco de esas que miden 1:80 el ser talla cero se ve horrible, parecen la muerte que viene por ti, una talla 3 seria lo mas adecuado para esa estatura, y una persona de 1:60 con talla 3 esta gorda y tampoco es saludable para ella, asi que depende de la estatura, no toda deben querer ser talla cero ni 1 ni 2 ni 3.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que ninguna persona mas deberia tratar de hacer dieta o adelgazar para llegar a ser la muy famosa TALLA CERO esto es muy peligroso y perjudicial para las personas que lo intentan hacer ya que aunque estas personas personas piensan que haciendose delgadas se ven bonitas se ven muy feas asi que mujeres por favor se los pido no hagan estp todas somos bonitas tal y como somos y siempre sera asi no lo hagan mas porfavor se estan haciendo daño a ustedes mismas y recuerden si les digo esto es porque las quiero mucho y siempre llevesen en su con ciencia SON HERMOSAS HERMOSAS LAS QUIERO...

    ResponderEliminar
  16. Chicas es mejor que no se sientan mal quieranse tal y como son y no les hagan caso a esas personas que presumen porque son delgadas porque la verdad esque hay que ignorar a esa personas no crean eso que dicen quesque LA TALLA CERO ES UNICAMENTE PARA LAS PERSONAS QUE DE NATURALEZA SO N DELGADAS CHICAS ESO NO ES VIERTO IGNOREN A ESAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  17. Es increíble como nos catalogan por la talla sin saber que así es la complexión de muchas de nosotras. Aunque comemos bien no aumentamos de talla. Y si es súper molesto que crean que nos obsesiona nuestro peso.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy gorda y lo odio chicas quiero ser delgada. Pero ya quedará en mi en como lo consigo. Obvio que quede claro que hago el intento de bajar de peso (pesaba 80 kg, en un mes y medio con buena alimentación y con ejercicio logré bajar 20kg, por el momento peso 60kg {mido 165 cm})cada persona tiene la desision de como amarse y de amar siendo flaca o gorda está bien. Solo si a ti te gusta está bien. No somos nadie para meternos con el cuerpo de las personas, solo nosotros podemos opinar de nuestro físico.
    Atte: odio mi cuerpo y eso no está mal por que puedo cambiarlo 💜✨

    ResponderEliminar

ADD ME