MÚSICA DE JULIA VOLKOVA

lunes, 7 de febrero de 2011

TRIBUTO A VIVIEN LEIGH

Uno de los pocos e inolvidables iconos de la belleza, y talento actoral VIVIEN LEIGH ( mi actriz favorita), de los años 30, es sin duda y sin temor a decirlo la mujer más hermosa que el cine a tenido el placer de tener, una belleza natural y real (que como cuesta ver ahora) demuestra que la frescura y calidez emocional si existen en las mujeres, que siempre "pueden dar más" par "sí" mismas.

Siendo una ctriz desconocida en Estados Unidos y la Industria cinematográfica, por sus dotes naturales se catapulta a la cima anhelada por muchas más talentosas actrices como: Lucille Ball y Carole Lombard, obteniendo el papel para la interpretación de nada mas y nada menos que lal controversial  Scarlet O'hara del libro de Margaret Mitchell "Lo que el viento se Llevo", en el libro Scarlet, es una joven adolescente que despues evolucionara a una mujer con ideas sentimientos totalmente revolucionarios, para la epoca sobre los apáticos estereotipos para "mujer", consiguiento todo cuanto desea, siendo cautelosa como una serpiente, aceptando por momentos las reglas que nunca respetada en verdad, para luego arrasar con todo, siendo tan fuerte, como la reencanación de Atlas, dura como la coraza de un Diamante en bruto, y de vez en cuando tener la capacidad de soltar una lagrimita, que enternecia y ponia al mundo en sus pies.
Vivien Leigh, interpreto y jugo este papel con una perfección inimaginable, tanto que si alguien piensa en Scarlt del libro, no puede dejar de pensar tambien a Vivien Leight ambas se fucionaron de una forma armonica y perfecta por lo cual le valio ganar SU PRIMER PREMIO OSCAR  y se convirtio en una de las mas grandes estrellas de Hollywood del cine y entro en la inmortalidad.

Posteriomente interpreto a Blanche DuBois, en "Un tranvia llamado Deseo" y gano SU SEGUNDO PREMIO OSCAR por ser 2 de las  muejeres mas bellas y atractivas de la literatura.

Quiza lo que realmente la ayudo a destacarse y hacer con tanta limpieza ambos papeles es que Vivien Leight realmente se identificaba con ambos pese a ser muy opuestos entre sí, su gloria y magnificidad, emanan de eso precisamente del hecho que ella no solo interpretaba sino que vivia y respiraba el personaje en si!, ídola!

Irónicamente, Leigh odiaba hacer Lo que el viento se llevó. Ella había adorado director original de la película, George Cukor, pero fue despedido después de algunas semanas. Desde el momento en Cukor fue sustituido por Victor Fleming, un buen amigo de Clark Gable, (su esposo en la pelicula y libro) la actitud de Vivien habria cambiado. Sentía que Fleming no tenia ningún respeto por ella, y ella, a su vez, lo consideraban un director terrible e hizo su tiempo en el conjunto insoportable. cada domingo, en secreto consultaba sobre la pelicula con Cukor, quien la dirigió a lo largo de la sesión. Ella nunca estaba totalmente adherida con Gable, su relación era adecuada, excepto para aquellos momentos en que tenía que darle un beso según ella "Sus dientes falsos supuestamente le daban el mal aliento".

En junio de 1967, un médico descubrió una recurrencia de la tuberculosis. Ella se negó a ser hospitalizada, acordando en vez de completar el reposo en cama en su casa. Vivien Leigh tenia apenas 53 años cuando murió allí el 7 de julio debido a complicaciones de la enfermedad.

Agradecimientos: www.vivienleigh.com


VIVIEN LEIGH TODO MI AMOR
GALERIA DE IMÁGENES DE VIVIEN LEIGH

2 comentarios:

  1. Una grande de los buenos tiempos del cine que murio tan tristemente
    gracias por la biografía

    Katyna un favor ACTIVA LA GALERIA DE IMÁGENES o es que no se puede abrir desde mi servidor no funciona
    agregame al msn alex89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. segun datos ella era bastante engreida y tan pero tan atorranta! que nadie la aguantaba! jejeje

    ResponderEliminar

ADD ME