MÚSICA DE JULIA VOLKOVA

jueves, 10 de marzo de 2011

COMIDAS Y ALIMENTOS QUE PARECEN "LIGHT" PERO QUE EN VERDAD ENGORDAN

Bueno el siguiente artículo va dedicado para mi amiga Alexa que me ha recomendado escribir un artículo de este tipo....y es buen momento para decir "Te lo dije!"

Muchas veces nos ha pasado que cuidamos nuestra alimentación, escogiendo alimentos “light”, pero no vemos resultados y en lugar de bajar de peso lo que hacemos es seguir engordando. La explicación a esto es que muchas comidas que pensamos son diet en realidad no lo son.

El sushi
Esta tradicional comida japonesa es consumida sin mesura por muchos, pensando que es alimento poco calórico y además saludable. Pero cuidado, el sushi que acostumbramos comer difiere mucho del clásico sushi oriental, mucho más liviano y sano. A nuestro sushi le hemos añadido ingredientes que son muy calóricos, como el queso crema, la palta o el tempura (fritura) por ejemplo. De esta forma, un roll de sushi puede tener hasta 600 k/cal, por lo que podrás notar que no es para nada light. Esto sumado a que le añadimos mucha soya, la cual con su alto contenido de sal tampoco nos ayuda a cuidar la línea.

La granola
Este rico cereal es bastante saludable, pero de light no tiene nada. La granola es un cereal elaborado en base a avena, miel y frutos secos como almendras y nueces. Esto lo hace un alimento bastante calórico. Sin embargo, resulta una excelente opción para el desayuno, acompañado de yogurt o leche descremados y una fruta. Eso sí, en reemplazo del pan, ya que ambas cosas juntas resultan un exceso.



Los jugos de fruta
Los jugos de fruta embotellados tienen una gran cantidad de calorías. Esto se debe principalmente a que tienen altas dosis de azúcar y a que están elaborados en base a concentrados o jarabes de fruta, teniendo en realidad muy poca cantidad de fruta natural. Una botellita de jugo individual puede tener hasta 300 k/cal, por lo que equivale casi como a un plato de comida. Prefiere jugos naturales elaborados por ti misma en casa, en base a frutas frescas, agua y un edulcorante sin calorías, o mejor aún, sin endulzar.

Las galletas de agua
Las galletas de agua o soda son comúnmente consideradas como una buena alternativa al pan, pues se cree que son hipocalóricas. Pero la verdad es que esto no es así, una porción de galletas de agua o soda tiene más calorías que una porción de pan, pero normalmente tienden a engordarnos más, ya que solemos comer más galletas que el equivalente en pan y además, con acompañamientos como mermelada, queso crema, etc., lo cual le agrega más valor calórico.

El aceite de oliva
Si bien es muy sano y los médicos recomiendan su consumo, este debe ser con moderación. Debido a que el aceite de oliva es considerado como un alimento saludable, solemos abusar de él ingiriéndolo en exceso. Una cucharadita de té de este aceite tiene entre 40 a 50 calorías, y normalmente a una ensalada le ponemos en promedio dos o tres de estas porciones, por lo que calcula las calorías…

Los frutos secos
Pasas, almendras, nueces, maní, etc., son muy saludables y deben formar parte de nuestra alimentación, sin embargo, con suma moderación. Los frutos secos aportan muchas calorías y grasas, por lo que su consumo debe ser reducido. No comas más de 5 unidades al día y prefiérelos por la mañana.



Agradecimiento: "An de Pretenciosas"

1 comentario:

  1. Pues señorita se equivoca el shushi que me encanta! puede ser elaborado de diferentes formas y cocido es 0 grasa...! acepto las disculpas XDDDD

    ResponderEliminar

ADD ME