MÚSICA DE JULIA VOLKOVA

viernes, 18 de marzo de 2011

Religiosas Anorexicas "JEANNE BALAN"


                              Jeanne Balan
Jeanne era una muchacha inglesa que cuando contaba con 14 años fue examinada por un médico por orden del rey Enrique IV porque supuestamente se decía que la muchacha no comía ni bebía nada desde hacía unos tres años. El médico además controlaba la posible presencia de heces y orina, y dada la ausencia de excrementos, Jeanne fue considerada como una doncellas milagrosa cuya vida se mantenía como una acción de Dios.

Sin embargo el ayuno total resulta incompatible con la vida, milagros aparte, por lo que en estos casos la restricción alimentaria implicaba frecuentes patrañas, y en ocasiones cuando se hacían inspecciones a las celdas o habitaciones de las muchachas se descubrían alimentos, como es lógico pensar. En estas doncellas, el ayuno se acompañaba de otras señales de santidad como las prácticas autolesivas, y  las crisis emocionales que se acompañaban de visiones y estigmatizaciones.

En cualquier caso se trataba de muchachas que restringían voluntariamente y significativamente su alimentación llegando a estados de desnutrición severa.

1 comentario:

  1. 3 años es realmente increible... vamos princesas.. nosotras podemos... agregame al msn pofa!!!!!!!!!! princes_cool@hotmail.com

    ResponderEliminar

ADD ME