MÚSICA DE JULIA VOLKOVA

sábado, 26 de marzo de 2011

HISTORIA DEL CORSÉ (PARTE II)

Bueno aportando con algunos datos más o menos curiosos del Corset en la Historia y a pedido de las personas que han escrito a mi correo para que profundice a la primera entrada (gracias, Jolie, Julieta, Ana, Max, Efraín, Gustavo, Ramasak, Marcia, Antonio y Karín..)

En esta segunda parte presento algunos datos de como esta curiosa y maravillosa prenda incluso se utilizaba en las épocas Bíblicas (Yo y el jo**** afán de meterme con la religión en todo) pero en fin esto es historia ... disfrutenlo!

Incluso en la Biblia


Las mujeres del antiguo Israel, también fueron encorsetadas. En el libro de Isaías se puede leer que Dios castigó a su pueblo mediante la eliminación de algunos de sus placeres personales y adornos, entre ellos el equivalente contemporáneo del corsé: "En lugar de un cinturón se procederá a una renta, y en vez de bienestar se establece la calvicie del pelo, y en lugar de un "SOPORTE DE ESTOMAGO" un CEÑIDOR de cilicio. "

Ya haré un apartado de los tipos y clases de corsé pero ahora mencionaremos uno para ilustrar la historia, de "HAY UN CORSÉ PARA CADA ÉPOCA"

"EL CONFORT Y PLACER DEL CORDÓN APRETADO"

Pareciera que la mente moderna de la mujer sufre mucho en sus esfuerzos por controlar la "linea" y por verse esbeltas y con una gran figura, sin embargo, no hay quejas registradas, porque los esfuerzos de ahora no son nada comparados con los que se hacian en épocas anteriores. Los corsés de ahora son literalmente un paseo en limosina a comparación de los que se utilizaba anteriormente:
Vivien Leigh: en "Lo que el viento se llevo" con un Corsé de Cordón a cambio
de un poco de dolor que bien vale la pena por sus 45cm. de cintura que le da .

Las mujeres de Circasia, famosas en todo el mundo por su belleza esbelta, delgada que no fueron dotadas por la naturaleza, sino por el arte despiadado del CORSÉ.
Un viajero de un siglo o más atrás los describió como un traje a un corsé hecho en Marruecos y decorado con dos placas de madera colocado en el pecho que, por su fuerte presión, prevenia la expansión del pecho, este corsé también limita el busto de la clavículas hasta la cintura por medio de un cable que pasa a través de anillos de cuero. Incluso se usan durante la noche, y sólo lo quite cuando esté gastado, para poner en otro tan pequeño ".

Estas mujeres destinadas a tener cintura que puede ser rodeada por las dos manos, y que, de hecho, fue una norma común en la mayor parte del mundo, y particularmente en el Oriente. 

DOLOR COMO PLACER


Para nosotros concebir a la delgadez extrema como forma de vida es impensable, pero a un sinnúmero de mujeres en otros tiempos no ha aparecido increíblemente difícil de lograr. En la última parte del siglo XIX, cuando la práctica de la apretada cordón estaba siendo atacado por motivos de salud, había un montón de campeonas GROSSAS de la práctica que afirmaban con ardor que sus sensaciones eran tan agradables que las hacia adictas ya que rara vez era abandonado. Quizá aquí la explicación de porque el Corsé siguio ganando terreno pese a las advertencias incomodidades y riesgos a la salud que significaba pues de otro modo el corseé habria pasado de moda más rápido que Madonna
Una larga y ardiente correspondencia publicada en la revista inglesas (y copiosamente citado en un libro fascinante de la época, "El corsé y el Miriñaque") contiene numerosos testimonios de su "confort y el placer."


Decretado por 2 Reinas
Pero a finales del siglo XVI, el corsé era tan común en un tema de discurso y la escritura como lo es hoy.  Dos reinas ayudaron para que así sea la mísmisima Isabel, y su contemporánea, Catalina de Medici, que establece las leyes sobre la moda que las damas de sus tribunales se vieron obligadas a obedecer.

Catalina de Medici
La reina Catalina requiere a sus damas reducir la cintura  tan poco como sea posible por encima de trece pulgadas por razones patrióticas, y se inventó una forma extremadamente grave y de gran alcance: el CORSÉ de HIERRO que un escritor francés describió como "una fortaleza muy ajustada." En este todo el tronco de la mujer estaba encerrada, y un sistema de constricción progresiva y decidida fue seguido hasta que sus medidas se redujeron a la esbeltez deseada. 

Un Corsé de Acero Fino en el tiempo de Catalina
de Medicis 
en Francia y Elizbeth en Inglaterra

Entonces, como ahora, la moda que se inauguró en Francia fue imitada rápidamente en Inglaterra, por los vestidos de la mujer isabelina, con la esbeltez que consigue por medio de este tipo, y entonces se imponía la invenciones de la reina Catalina, un corsé de acero fino, hecho en dos piezas articuladas juntas en un lado y cierre con un pasador y el pasador en el otro, en tanto delante como detrás, una largabarra curvada de acero corrió hacia abajo para dar inquebrantable firmeza y suavidad a la línea de los Sujetadores usados ​​anteriormente. 

Las placas de acero de la faja se cortaron en los patrones, tanto en aras de la claridad y para que el vestido pueda ser cosido a ella.

Cinco Épocas de corsé

(en otro apartado describiremos las características de cada una)
La autoridad francesa por escrito en el medio del siglo pasado, dividió la historia de corsés en cinco épocas.

1. El primero fue el período antiguo de: Grecia y Roma

2. El segundo metió la mano en la Edad Media, durante un largo período de transición, cuando los tipos clásicos fueron gradualmente abandonados y los tipos rígidos de siglos más tarde se comenzaban a desarrollar.

3. La tercera se extendió hasta el comienzo del Renacimiento, época durante la cual se incorporó el corsé en el vestido exterior, y no una prenda por separado a todos.

4. La cuarta fue la era de la "ballena", que se inició amediados del siglo XVI y continuó hasta bien entrado el siglo XIX.

5. Y la quinta es nuestra época, en los que el corsé se diferencia de todo lo conocido antes y pasa a ser firme y flexible a la vez y en fin, y ya no tanto en el moldeado de cada figura a una forma convencional. pues se inclina más a la conexión de cada figura individual y moldearlo a su propia formamás perfecta y saludable.
 Pareceria que el uso del Corset es solo par vanidad. Ninguna mujer del siglo XX entra en una tienda a comprar un corset estilo "cordón Busk" y lo hace para mantener sus músculos firmes, o como una prenda de lujo de "Fashion Serving" para darle una mirada a la moda. Hay que pensar, por tanto, que ella está haciendo algo al día y super-civilizado.

Ella no esta  haciendo más que el cuidado de sus necesidades fisiológicas, o expresar su personalidad femenina "BeautyLoving" ya que todas sus hermanas de todos los tiempos y todos los climas lo han hecho siempre.

Tesoros de unos cuatro mil años de antigüedad de la civilización minoica en Creta, una civilización perdida y antes desconocidos excavaciones en el cambio del actual siglo, sugieren que incluso en esa fecha las mujeres distantes, estaban acostumbradas a moldear sus figuras con la ayuda de algún tipo de corsetería.
Obseven el siguiente dibujo de la hermosa diosa de Creta, ahora en el Museo Británico, la naturaleza no podría ser la única responsable de tal precisión de exquisita de forma.
Una diosa cretense SERPIENTE DE LA CIVILIZACIÓN MÁS RECIENTES EXCAVADA de Minoan de unos 4.000 años atrás
Parte del Servicio a la Mujer

No, no hay escapatoria al hecho de que las mujeres en todas las épocas de la civilización han usado algún equivalente de la faja y sujetador. Con la misma frecuencia, se han ceñido y se comprometieron en la búsqueda del ideal contemporáneo de la belleza. No nos da vergüenza admitir esto último.

La belleza femenina es un atributo inigualable, en toda la creación no hay belleza a superarla. Las mujeres, las sacerdotisas del tesoro, están sirviendo a un propósito elemental cuando la fomentan y cultivan que su pensamiento y esfuerzo en mantenerla que la hace perfecta.

Las MUJERES Están al servicio de la Fuerza de la Vida que anima y conserva a la humanidad. Si veces parecíera que tienen que correr a los excesos extraños como el Corsé, vamos a tolerar su celo después de impuestos, y ellas no los censuran por vanidad!

¡PRONTO EN LA GALERIA DE IMÁGENES HISTORIA DEL CORSÉ POR ÉPOCAS!

2 comentarios:

  1. waooooo que interesante me encanto la segunda parte igual que la primera, quisiera porfavor me puedas dar la imagen del corset de huieroo gracias!

    ResponderEliminar

ADD ME