MÚSICA DE JULIA VOLKOVA

MUÑECAS DE PAPEL (DOLL PAPERS)



Este espacio va dedicado a Angelino Vargas, la perfección no es ilusión es estilo de vida. TODO MI AMOR

Acá se hará una recopilación con una Galería de Imágenes Increibles de Muñecas de Papel.

ACERCA DE LAS MUÑECAS DE PAPEL...

En un principio en la década de los 20, las muñecas de papel reaalmente eran populares, al grado de que solo las niñas "privilegiadas" en recuros económicos podían adquirirlas, su precio era bastante oneroso, esto implicaba varios aspectos, en una primera instancia el material del que estaban originalmente un papiro, cuyas características se asemejaban a una especie de cuero flexible, y por dicha causa, debían ser dibujadas a exclusividad, es decir que cada diseño era elaborado a mano alzada por verdaderos artístas, desde el trazo, la imágen, la forma, pasando luego al color boceto final etc.

Es por ello que originalmente se consideran a las VERDADERAS muñecas de papel, únicamente aquellas que han sido elaboradas a mano, y cuyo diseño es casi casi único.

Estas eran  figuras articuladas con diferentes trajes llamadas papins, y que estaban más cerca de las marionetas que de lo que hoy llamamos muñecas de papel. Estas papins se empleaban en juegos y teatrillos que satirizaban a la alta sociedad, ya que eran un entretenimiento propio de adultos de clase alta. Los trajes que se usaban para vestir a las papins eran un reflejo de la moda de la época.

A partir de 1800, fabricantes ingleses y americanos editaron muñecas recortables, aunque no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando se hicieron muy populares. Muchas de ellas representaban a personalidades de la época, tanto políticas como del mundo del espectáculo.

Esta popularidad se extendió a lo largo de todo el siglo XX hasta nuestros días, siendo un reflejo de los cambios que fue experimentando la sociedad a nivel estético e incluso social a lo largo de casi dos siglos ya que representan por sí mismas una pequeña historia del vestido y el peinado, de lo que fue la estética imperante en las diferentes décadas de finales del siglo XIX y el siglo XX.

Todo el mundo ha visto la evolución de las muñecas de papel que ahora son relativamente comerciales, baratas, sin embargo existen artistas que han dedicado todo un esfuerzo creativo para llevarlas a un segundo y más importante nivel, que han hecho que uno realmente pueda admirar los trabajos y adquieran un grado de OBRA ARTÍSTICA.

Uno de los mejores exponentes es DONAL HENDRICKS, que ha deleitado con una impresionante galeria, de diseños variados y dibujados a mano alzado, con diseños únicos, realizando a través de sus "Doll Papers" tributos a grandes de las diferentes épocas como: Anna Karenina, Cleopatra, Frida Kahlo, y exponentes de la verdadera moda como Gianni Versace y un especial a la "Fashion Week Italy", con diseñadores como Valentino, Gucci etc., y de ahí tambien sus Doll Papers reflejan contemporaneidas cuando interpreto a Ricky Martin y la Princesa del Pop, y a la mismísima Lady Diana!.



Y no solo interpretando o Ilustrando a iconos de la Femeneidad sin también ha representado de manera extraordinaria a Representantes masculinos de una manera inigualable.



ACERCA DEL ARTISTA:

Donald Hendricks estudió en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York y se ha especializado en la alta moda, belleza y ropa interior e ilustraciones. Sus clientes han incluido Vassarette, Olga, Max Factor, Schick Señora, y Redken.

Ha ilustrado numerosos libros, incluyendo La Internacional del Libro de belleza, International Hair Design, y el libro de Leslie Blanchard de pelo para colorear. Sus dibujos han aparecido en la publicidad y / o páginas editoriales de revistas como Vogue, Bazar, Harper's, Seventeen,
Cosmopolita, y el peinado y belleza. Sus cuentas al por menor han incluido Mary McFadden, Halston y Galanos, cuyos vestidos que utilizó en las clases de Ilustración de moda enseñó en Riverside Art Museum. "Los diseños Legacy - Acerca de los Artistas". en Doll Papers presenta diseños heredados de 2003.

Hasta hace algún tiempo, se mostraba todo su repertorio en su Página Web, donde podia comprarse via on- line varias de sus ilustraciones. Sin embargo lastimosamente cerro luego de 14 años, Su obra realmente es considerada un trabajo artístico incluso tenía su propia collección y su "Legacy Pride".


Toda una Genialidad.!!!!

VISITA  LA COLECCIÓN MÁS COMPLETA DE LAS "DOLL PAPERS" de DONALD HENDRICKS
PRONTO EN LA GALERIA DE IMÁGENES

Disfrútenla.!

ADD ME